Skip to content

Android Emulator para desarrollar aplicaciones

El Android Emulator es una herramienta que ofrece el kit de desarrollo de aplicaciones de Android (Android SDK) -del cual ya hablamos en este artículo – para poner a prueba las aplicaciones en desarrollo para así verificar los errores de funcionamiento y programación que hayamos cometido y corregirlos. Además también permite probar la velocidad de carga de la aplicación, las distintas opciones y la interfaz.

Emulador de Android. Android Emulator
El Android Emulador está disponible en la página de desarrolladores.

Gracias al emulador de Android el desarrollo de aplicaciones es más sencillo que nunca pues antes sólo se podía realizar testing manual de cada una de las opciones de la aplicación, mientras que ahora es posible llevar la app completa a un simulador y decidir si será posible publicar y en tal caso de que si, cuando y algo muy importante, para qué versión de Android.

Android Emulator se puede utilizar con cualquier smartphone o computadora compatible con sistema operativo Android (en el caso de los smartphones). 

Esta aplicación es una de las fases vitales del desarrollo de una aplicación. Las cuales serán resumidas brevemente a continuación.

  1. Trazarse un objetivo con la aplicación. ¿Qué servicio deseo entregar?
  2. Programar la aplicación.
  3. Programar la interfaz y la conectividad.
  4. Usar Android Emulator para confirmar la calidad de la app.
  5. Publicarla y monetizarla.