Skip to content

Aplicaciones de Smartphones para hacer ejercicio

En una época 2.0 en la cual gran porcentaje de nuestras acciones se ven influenciadas por aparatos de tecnología como los celulares y computadoras sucede que hasta para el simple hecho de entrenar en un gimnasio o en casa se nos hace útil una mano por parte de la tecnología. Existen aplicaciones de smartphones que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos de ejercicio y a contabilizar nuestros logros. A continuación los mejores.

    • Runkeeper: Para las plataformas de Android, Iphone, Blackberry y Windows está esta interesante aplicación que nos permite medir la distancia que hemos recorrido durante un período de tiempo, la velocidad, las calorías que hemos quemado y por supuesto el desempeño general de nuestro entrenamiento con un resumen comparativo a otras sesiones. Además permite escuchar música durante la jornada y es compatible con sensores que permiten medir la frecuencia o ritmo cardíaco.
Runkeeper para Android
Mide la distancia recorrida con Runkeeper

      • Nike Running: Esta aplicación está disponible para las plataformas de Android y iPhone. Es una de las más populares del Android Market y del iStore porque además de ser desarrollada y lanzada al mercado por la famosa marca deportiva estadounidense, es una aplicación que permite registrar los datos y logros alcanzados durante el entrenamiento y subirlos a una base de datos mundial que nos permite además de guardar una muestra de lo que hemos logrado anteriormente, nos da la oportunidad de comparar nuestras estadísticas con las de otros usuarios.
Nike Running para Android
Personaliza tu entrenamiento con Nike
      • My Tracks: Es una aplicación creada por el monstruo del internet, Google. El objetivo de esta aplicación que sólo está disponible en la plataforma de Android es registrar todos y cada uno de los trayectos que llevemos a cabo durante los entrenamientos mediante posicionamiento global (GPS) para brindarle a los usuarios la posibilidad de repetir aquellos recorridos en los que se sienta más a gusto.
My Tracks para Android
Registra todos tus datos a través de esta aplicación de Google
      • FCB Fitness: Esta aplicación ha sido desarrollada por el Fútbol Club Barcelona, o al menos el club ha formado parte del desarrollo de la misma. Está disponible únicamente para los smartphones de Sillicon Valley, los iPhones. El objetivo de esta aplicación es animar a los usuarios, especialmente a los fanáticos del club a hacer ejercicios sea cual sea su situación, es decir, en un gimnasio, en un parque o en cualquier otro sitio. La aplicación da algunos consejos sobre entrenamiento y por supuesto da guías sobre qué ejercicios hacer y cómo hacerlos. Además, todo esto en “compañía” de Xavi, Lio Messi, Iniesta y otros grandes jugadores del equipo.

FCB Fitness para Android