Skip to content

Apple iPod. Detalles sobre el iPod y su historia.

iPod. iPod Shuffle. iPod Nano. iPod Touch

El iPod fue lanzado por primera vez en el lejano año 2001, específicamente en el mes de octubre. Era el lanzamiento del primer reproductor de música que llegó a todos los rincones del mundo y se convirtió rápidamente en el punto de referencia a la hora de hablar de reproducción de audio en formato MP3.

iPod. iPod Shuffle. iPod Nano. iPod Touch

Obra de la empresa Apple y su exitoso líder y fundador Steve Jobs, el iPod fue la innovación más grande de ese año y posiblemente una de las mejores creaciones de lo que va de siglo XXI. ¿Por qué decimos eso? Porque las siguientes generaciones de iPod fueron haciendo de la reproducción musical una experiencia más fácil, rápida, sencilla y completa, puesto que fueron mejorando progresivamente hasta encontrarnos con modelos de iPod como el Shuffle o el Nano que son la máxima expresión de música portátil.

Principales modelos de iPod

Classic.

Este reproductor ha sido el modelo clásico y más comprado por los usuarios alrededor del mundo. Incluye algunos dispositivos de hasta 64 GB de capacidad. Se caracteriza por ser grande y usar un stick de movimiento en el medio del aparato.

Nano

El Nano fue el primer modelo de reproductor musical de tamaño ultra pequeño que era capaz de ser introducido en los bolsillos más minúsculos de cualquier prenda. El Nano fue también el primer reproductor destinado a deportistas por sus características ultra ligeras.

Shuffle

El Shuffle fue una variante del reproductor en la que no existía una pantalla con la cual cambiar de canciones en la interfaz, sino que las pistas dentro del disco duro se alternaban de manera aleatoria (De ahí el término Shuffle) o se cambiaban con el pequeño panel que poseía el reproductor.

Touch

El Touch fue el primer dispositivo de la línea en incorporar la tecnología táctil (Luego vino el Nano touch) en la saga de Apple. Fue mejorando progresivamente hasta convertirse en una semi-computadora. Los últimos modelos de Touch aplican exactamente igual que el iPhone, sin las características comunicativas de este.