Skip to content

CacheClearer, limpia la caché de tus aplicaciones en iOS

Cuando utilizamos nuestros dispositivos electrónicos, las aplicaciones que son abiertas durante nuestras actividades se encargan de almacenar en nuestra terminal cierta cantidad de archivos que facilitarán nuestra navegación.

Estos son almacenados directamente en la memoria para agilizar todo. A esto se le llama caché.

cacheclear

Pues bien, si nos fijamos en algunas aplicaciones, es posible que descubramos una gran cantidad de espacio de almacenamiento usado por ellas para guardar este tipo de archivos.

El algunas aplicaciones este almacenamiento puede llegar incluso a ser excesivo, como ocurre en apps como Facebook, Vine, Twitter, las cuales podrían darnos la sorpresa de albergar hasta 300 MB en caché.

En este artículo presentamos una aplicación para iOS, conocida como CacheClearer. Se trata de una utilidad con un nombre muy sugerente y que, en definitiva, va a permitir que el proceso de borrado de caché de nuestras aplicaciones sea realizado en cuestión de pocos clics.

Es necesario que el dispositivo tenga el Jailbreak, ya que la aplicación no se encuentra en la Apple Store.

Una vez tengamos instalada CacheClearer, al acceder a la zona de ajustes del dispositivo, veremos que en el apartado de detalles de cada una de las aplicaciones instaladas y en uso, aparecerá un botón incrustado por CacheClearer.

Con él podremos eliminar la caché de esa app automáticamente o, en su defecto, eliminar todos los detalles de esa aplicación para que quede como si se acabara de instalar.

En cuanto a la última opción, es una interesante solución para esas ocasiones en las que una aplicación ha dejado de funcionar correctamente. En estos casos una posible solución es dejarla tal y como estaba al momento de su instalación.

Así que si deseas eliminar la caché de tus aplicaciones en iOS, no dudes de considerar el uso de CacheClearer.