Saltar al contenido

Características y especificaciones técnicas del iPhone 5

iPhone 5. iPhone 5s

El iPhone 5 es el estandarte de la última generación de smartphones creados por la magnífica empresa Apple. Este teléfono fue lanzado al mercado el día 12 de septiembre del año 2012 y se convirtió rápidamente en un fenómeno de ventas además de entablar una competencia con su similar Samsung Galaxy s3iPhone 5. iPhone 5s

Características del iPhone 5

  1. Cuenta con un procesador Apple A6 de 1.6 GHZ de doble núcleo que le permite correr a una velocidad considerablemente superior a sus antecesores.
  2. Tiene una cámara de 8 Megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal (Atención selfies) de 1.2 MP. Es una de las mejores cámaras del mercado celular gracias a que permite realizar autofotos de calidad además de grabar vídeos en HD.
  3. El sistema operativo original fue iOs 6.0 sin embargo este fue actualizado a iOs 7.0 siendo uno de los lanzamientos de sistema operativo más esperados de la historia.
  4. La pantalla es de 4.0M y tiene una resolución de 1136 X 640 siendo una de las mejores en el mercado actualmente.
  5. Posee una memoria RAM de 1GB, esta memoria es una de las más grandes que se ha lanzado en smartphones, comparable con sus rivales Samsung Galaxy S3 y Sony Xperia Z.
  6. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo, pues hay de 16 GB, 32 GB y el mega iPhone 5 de 64 GB.
  7. Tiene un diseño innovador pues las piezas del teléfono son cortadas con diamante cristalino (como los relojes) y esto le da un aspecto muy elegante al terminal.
  8. Es el teléfono más vendido en los primeros días de lanzamiento, pues llegó a venderse en 5 millones de ocasiones durante las primeras dos semanas.