Skip to content

Comparativa del iPhone 11 frente al iPhone XS

En septiembre del año 2019 Apple actualizó sus listas de smartphone lanzando al mercado su iPhone 11 (que parecía una nueva versión del modelo más exitoso del 2018, el iPhone XR). En este artículo presentamos una comparativa entre el iPhone 11 y el iPhone XS siendo un desafío, y es que ambos desarrollaron intensas campañas publicitarias anunciando sus espectaculares características y mejoras, distanciándose uno del otro.

Vamos a exponer con un análisis las ventajas y desventaja que tiene cada modelo que lo hace resaltante y característico para sus seguidores.

Diseño del iPhone 11 frente al iPhone XS

El iPhone 11 es visualmente más llamativo que el iPhone XS en muchos aspectos, el primero de ellos, y el más resaltante, es su tamaño al ser de mayor altura que su competidor. A su vez, se puede conseguir en seis distintos colores (violeta, rojo, negro, blanco, verde y amarillo), a comparación del iPhone XS que cuenta solo con tres.

Ambos smartphone están elaborados con metal y vidrio pero, hay una variante en el material utilizado para el iPhone 11, pues Apple empleó aluminio en su confección mientras que en el modelo XS se decantó por acero inoxidable. Si hacemos comparación entre ambos equipos, el iPhone 11 resulta más susceptible a daños ante golpes, pues el aluminio es blando en paralelo con el duro acero, sin embargo, el iPhone 11 cuenta con un vidrio más resistente que el iPhone XS.

El bisel que rodea la pantalla también es un poco más grueso en el iPhone 11, al igual que en su antecesor el iPhone XR.

Ambos teléfonos tienen prueba de resistencia bajo el agua a 2 m de profundidad durante 30 minutos.

La pantalla del iPhone 11 frente al iPhone XS

A simple vista los equipos moviles cuentan con pantallas muy similares, con un diseño básico que hace recordar al ya publicado iPhone X de Apple. El nuevo iPhone 11 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas ante las 5.8 pulgadas del iPhone XS.

La tecnología de paneles es completamente diferente en ambos modelos, la del iPhone XS tiene un panel OLED con negros casi infinitos y colores muy profundos, al compararla con la del iPhone 11, nos muestra una pantalla LCD con retroiluminación universal, que garantizará que en habitaciones con poca iluminación el negro no sea tan oscuro, esta función frente a su competidor, muestra al IPhone 11 con una pantalla más precisa en cuanto a color.

Otra ventaja adicional del iPhone 11 frente al IPhone XS es nuevamente su tamaño, que lo hace ideal para el disfrute de videos y visualización de videojuegos y aplicaciones gráficas.

La cámara del iPhone 11 frente al iPhone XS

Ambos teléfonos están incorporados con cámaras traseras duales, pero la segunda cámara del iPhone XS tiene un teleobjetivo con aumento de 2x, en comparativa, el iPhone 11 se actualiza con una lente ultra ancha, ideal para tomar fotografías de un gran número de personas.

Ambas cámaras traseras pueden grabar videos a 4K, 60 cuadros por segundo, con mejora de rango dinámico. Ambos equipos obtienen un empate, haciendo que cualquiera de los dos sean recomendables para grabar un momento inolvidable.

El iPhone 11 obtiene ventaja para las selfies. Su sensor resulta vencedor en cuanto a calidad al ofrecer 12MP, frente a los 7MP del iPhone XS. Apple inventó su propio término, slofies, que son las ya reconocidas selfies en cámara lenta, es decir, videos cortos a reducida velocidad que pueden ser compartidos en redes sociales, una de las más utilizadas para los slofies ha sido WhatsApp.

Batería del iPhone 11 frente al iPhone XS

Dado que el iPhone XR fue un campeón en el ahorro de batería en el 2018, su sucesor no pudo quedarse atrás y muestra eficientes mejoras en ahorro y consumo de batería. Está integrado con una batería más grande que el iPhone XS, y un chipset más eficiente en energía, superando al modelo anterior a grandes ventajas.

El iPhone 11 es vendido con el cargador estándar de iPhone 5W, que tarda alrededor de 3 horas en recargar completamente al dispositivo. Por su parte, el iPhone XS viene con un cargador de 18 W, que carga considerablemente más rápido.

Cada dispositivo admite carga inalámbrica, pero este tipo de cargador se vende por separado.

Precio del iPhone 11 frente al iPhone XS

En lo que respecta al precio, el panorama se vuelve complicado. El iPhone 11 tuvo un precio menor a lo que muchos esperaban en su lanzamiento (£ 729 / $ 699), siendo el modelo de smartphone de la empresa más barato en los últimos años. Cuando fue lanzado, los modelos XS se fueron a la baja en cuanto a precios.

Si deseas adquirir uno de estos eficientes modelos aquí tienes las mejores consideraciones para que puedas comprar el equipo que más se adapte a tus necesidades.