Saltar al contenido

Comparativa entre iPhone 5 y Samsung Galaxy s3

Durante todo el año 2013 estos terminales fueron los que comandaron el mercado de los smartphones alrededor del mundo, siendo el Galaxy ganador en algunos lugares como en Asia y América latina y el iPhone 5 victorioso en USA y parte de Europa. Sin duda ambos son teléfonos de primerísima calidad y en este artículo vamos a hacer una comparación de los aspectos básicos de ambos. No queremos decir que uno es mejor o peor, simplemente queremos ilustrar a aquellos acerca de ciertas características de los smartphones en cuestión.

Comparacion entre iPhone 5 y Samsung Galaxy s3
Comparación de funcionalidades entre iPhone 5 y Samsung Galaxy s3

Hardware: El iPhone 5 tiene el Apple A6, un procesador de dos núcleos con 1GB de memoria RAM mientras que el S3 lleva un procesador exynos de cuatro núcleos con el cual incorpora 1GB de RAM. Para resumir y explicar en cristiano, el S3 tiene un procesador bastante más fuerte que el del iPhone 5 ya que incorpora 4 procesadores de una gran potencia mientras que el iPhone tiene sólo 2 de gran potencia, sin embargo aún sigue siendo un celular extremadamente efectivo.

Conectividad: Sin duda en este aspecto el vencedor es el Samsung Galaxy s3 debido a que este terminal permite conectarse y compartir información con cualquier tipo de Smartphone mientras que el termina de Apple sólo permite compartir archivos con celulares de la misma empresa. Esto es algo incomprensible desde el punto de vista competitivo, pero es la disposición de Apple y ha funcionado. Gana Galaxy.

Cámara: Aquí el iPhone balancea el asunto, pues su cámara tiene mucha mejor resolución que la del S3 debido a que posee un mejor lente y una velocidad superior. Aun cuando en cuanto a píxeles están balanceados, se considera a la cámara del iPhone 5 mejor que la del Samsung Galaxy s3. Ambos incorporan fotos panorámicas así como capturas durante los videos.
Pantalla: Sin entrar en detalles técnicos, la pantalla del iPhone 5 tiene una mayor resolución, los píxeles se notan mucho menos y es bastante nítida, sin embargo la del S3 tiene una característica que hace que muchos prefieran la pantalla de este terminal, el tamaño. En el Samsung Galaxy s3 se puede apreciar una película sin problema alguno debido al tamaño considerable de la pantalla de este mientras que el iPhone 5 a pesar de verse mucho mejor, la pantalla no es tan práctica debido a que es muy larga y muy angosta.
Sistema Operativo: El iPhone 5 puede jactarse de una victoria en este sentido gracias a la actualización a iOS 7, pues a pesar de que el Galaxy s3 es un gran teléfono con un magnífico sistema operativo, el iOS 7 ha calado muy bien entre el público conocedor de ambos terminales.

Concluimos que ambos teléfonos son ultra competitivos, son grandes terminales que no se pueden considerar uno superior sobre el otro, por lo cual llegamos a la finalización de que comprar el Samsung Galaxy s3 o el iPhone 5 dependerá exclusivamente, de cuestiones de gusto personal, no de calidad.