Skip to content

Consejos para conseguir más retweets

Lograr objetivos en Twitter requiere que consideremos algunas bases fundamentales dentro de esta red social.

Cada una de las tácticas que conforman nuestra estrategia para ganar visibilidad, pueden lograr muy buenos resultados si seguimos juna estrategia concreta y coherente con nuestros objetivos.

En este artículo vamos señalar una serie de consejos para conseguir una mayor cantidad de retweets.

Esto, de acuerdo a cómo enfoquemos nuestro trabajo, puede desembocar en un crecimiento de nuestra visibilidad en Twitter.

  1. Utiliza títulos descriptivos que llamen la atención del lector. Recuerda que una buena parte de los usuarios tiende a evitar la lectura de las descripciones y se dejan guiar por los títulos o encabezados. Por tanto, si lo que deseas es obtener retweets para la publicación de un blog, no dudes en aplicar técnicas de promoción y venta con títulos llamativos que destaquen sobre el resto de tweets.
  2. Pide el retweet al lector. Es algo que suele obviarse, pero se ha comprobado que funciona muy bien. Si no les pides una acción determinada a tus usuarios, es poco probable que la lleven a cabo. En cambio, si te encargas de hacerle saber que buscas una determinada acción hay más posibilidades de lograr el objetivo.
  3. Usa enlaces en tus tweets. De acuerdo a bases estadísticas, las personas se sienten más estimuladas a hacer un retweet si el contenido de ese mensaje contiene un enlace. Esto se debe a que por medio de ese vínculo se le está señalando a sus seguidores que podrán ver contenido adicional en caso de estar interesados.
  4. Publica tus tweets en el momento oportuno. El contenido por sí solo no es el rey como se suele decir, sino que el momento de publicación juega un papel fundamental. Identifica los días, las horas, incluso los minutos cuando los usuarios de Twitter estarán más predispuestos a compartir tus tweets.