Skip to content

La Tablet Woxter Nimbus 102 Q. Fina, elegante y potente

La Tablet Woxter Nimbus 102 Q, es la nueva representante de la gama de nombre Nimbus de la compañía de España. Es una Tablet con tamaño estándar de unas 10,1 pulgadas, con un diseño integrado, delgado en verdad de unos 7,8 milímetros que está escondiendo un gran conjunto de especificaciones y características en el interior. Los aspectos más interesantes, o el aspecto más interesante, es el chip integrado que tiene de cuatro núcleos, y un procesador grafico Mali 400, un gran conjunto con el que cuenta, con el que se puede adquirir un excelente rendimiento en los juegos y aplicaciones de sistemas operativos Android. La orientación que tiene hacia la multimedia, está reforzándose  con un puerto integrado de mini HDMI, y con tecnología integrada de nombre Miracast. Tal tecnología es de gran utilidad para la transmisión de tipo tiempo real, los contenidos de la Tablet en la televisión. La Woxter Nimbus 102 Q, va a llegar al mercado el siguiente primero de Abril, con un precio aproximado de 190 euros.

Woxter2

Posee una potencia y gran entretenimiento para el alcance de todas las edades. La Woxter Nimbus 102 Q, es un equipazo que está apostando para un panel tipo táctil de unas 10,1 pulgadas, con resolución integrada de 1.366 x 768 píxeles. Tal resolución va a permitirnos visualizar el contenido de los equipos con buenos niveles de detalle, y posee una gran capacidad para hacer uso de 10 puntos de presión simultáneamente. Indudablemente es uno de los grandísimos puntos de fortaleza en este modelo, su diseño, que no está relacionado con grandes lanzamientos. Los 7,8 milímetros de grosor que tiene, se adhieren a un peso de 498 gramos. De esta forma obtienen un equipo bastante manejable, y el aspecto que representa es metálico, el cual aporta una imagen de elegancia y modestia.

Otro aspecto a considerar en este sentido, es que han deseado hacer modificaciones con el procesador que integra Woxter. Es acerca de un chip de nombre Cortex A9, que posee cuatro núcleos, con potencias de 1,6 GHz, el cual se está uniendo con un procesador grafico (igualmente también es de cuatro núcleos), Mali 400 y una RAM de 1 GB. En agradecimiento a tales especificaciones y características, se debería correr la tan gran amplia gama de juegos de sistemas operativos Android de versión 4.2.2 de Jelly Bean, claro está sin notar limitaciones de ningún tipo. Con relación a la memoria no externa, sería este uno de los aspectos que menos se han mantenido con el Nimbus 102 Q. Los 8 GB de memoria no externa podrían estar algo justos en el aspecto de almacenamiento con respecto a muchos archivos de índole multimedia, y aun es posible que se tenga que echar mano con una tarjeta de 64 GB para poder completar el espacio del que dispone (con una capacidad máxima de unos 72 GB).

Woxter1

En esta fotografía se aprecia una cámara trasera de 2 mega píxeles, con una cámara frontal de calidad estándar. Otro punto o aspecto que se ha querido destacar la marca del país de España, son las conexiones con relación a este Tablet. No solo del conjunto básico con WiFi y versión 4.0 de Bluetooth, para la transmisión de información para equipos que muestren compatibilidad, se cuenta con puerto mini HDMI para la transmisión igual de contenidos de índole multimedia para televisores mediante cables y Miracast. Tal tecnología, que hoy en día no se populariza suficientemente bien aun, es de gran utilidad para transmitir en tiempo real lo que se esté visualizando en la pantalla de la Tablet en la televisión. Como se decía anteriormente, el sistema operativo que integra de esta Tablet es la versión 4.2.2 JellyBean de Android, aunque la compañía ya indicó de antemano que habría de actualizarlo, más luego de que salga en el mercado.  En caso de que se desde verlo en las tiendas de España, tendríamos que hacer una breve espera hasta el primero de Abril, por un precio aproximado de 190 euros.