Skip to content

Las listas de Twitter, un medio para conocer nuestra situación en esta red social

Twitter es una red social que ha conseguido hacerse con un espacio dentro de Internet gracias a su propuesta innovadora para compartir contenidos con nuestros contactos.

Esta estrategia se basó en limitar la cantidad de caracteres que los usuarios podrían incluir en sus mensajes.

Esta decisión al principio pareció un tanto descabellada, pero finalmente fue la causa del gran impacto de Twitter en la actualidad.

Para quienes se dedican a la creación de contenidos para redes sociales, Twitter es un lugar muy particular, ya que es una red social en la que el trato entre una cuenta y sus seguidores es mucho más horizontal.

De hecho, las recomendaciones que hacen los otros usuarios tienen una mayor acogida en términos de acción, pues se tiene un taro con los usuarios mucho más personal y directo.

Una de las métricas que toda persona que trabaje en el campo del Social Media debería evaluar cuando trabaja con Twitter, tiene que ver con las listas.

Recordemos que las listas en Twitter son construidas por uno o varios usuarios y sirven como un medio para ir categorizando el tipo de contenidos que sean publicados.

Lo interesante es que son los propios usuarios los que crean estas listas. Por tanto, son ellos los que están categorizando las demás cuentas, un dato clave.

En Twitter es posible utilizar la siguiente máxima sin miedo a equivocarnos: dime a qué listas perteneces y te diré quién eres en Twitter. Aprovéchate cómo te ven los demás al agregarte en sus respectivas listas de Twitter.

Con esta información nos será muy sencillo conocer si estamos enfocando nuestra estrategia en la dirección correcta para lograr nuestros objetivos o si, por el contrario, debemos realizar algunas modificaciones en la misma para evitar efectos indeseados.