Skip to content

Mejores aplicaciones de Android para escuchar música

Una de las categorías de aplicaciones de Android que más descargas recibe a diario es la de música, pues muchos usuarios buscan mejorar la experiencia musical agregando complementos al reproductor de su Smartphone. A continuación las mejores aplicaciones para escuchar música.

  • Ringtone maker: Esta aplicación permite a los usuarios crear, personalizar y editar sus ringtones de manera que el tono con el que reciba sus llamadas o mensajes sea totalmente original. Con ringtone maker se puede editar la configuración de audio, los bajos, las voces, el ecualizador, cortar canciones y demás funciones con las cuales podrá usar un extracto de su canción favorita como tono de llamada.
Ringtone maker para Android
Crea y personaliza tus ringtones desde tu smartphone

  • Shazam: Es una de las aplicaciones más famosas del mercado, es gratuita y permite a los usuarios identificar una canción con sólo reproducir un fragmento de la misma. Esta aplicación funciona mediante una gran base de datos musical y al reconocer la canción en cuestión no sólo muestra el nombre de la misma, sino también el nombre del álbum al que pertenece, el año de publicación o lanzamiento, la disquera, el género y por supuesto el cover del disco. Tiene algunas otras aplicaciones que le hacen competencia pero sin duda es la pionera del mercado.
Shazam para Android
Reconocedor de música instantáneo
  • XPiano: Esta aplicación tiene la característica de brindar a los usuarios una gama de instrumentos, desde el piano hasta el teclado con los cuales podrán sacar el músico que llevan dentro de sí. Es una aplicación gratuita y en la página de google aps es una de las más descargadas a diario, incluso teniendo una calificación de 5 estrellas en la mayoría de los sitios web de aplicaciones Android.
XPiano para Android
Crea tu propia música
  • Equalizer: Para aquellos que se sientan DJ por momentos esta aplicación es ideal ya que como dice el nombre, es un ecualizador de primera calidad con el cual podremos cambiar todas las configuraciones de sonido posibles de nuestras canciones favoritas. Además pueden utilizarse mezclas y efectos para darle un toque personal a cada pista.
Equalizer para Android
Ecualizador de canciones en smartphones