Skip to content

Messages2PDF, guardar los mensajes de WhatsApp, iMessage y SMS en PDF

En la actualidad la diversa información con la que trabajamos se encuentra casi plenamente digitalizada.

Cada día es menos común almacenar información en papel, ya que este representa un mayor coste y ofrece claras desventajas respecto a los medios de almacenamiento digital.

WhatsApp-Messenger-para-Android

Pese a esto, existen usuarios a los que si les gusta tener un respaldo de su información más relevante en papel, para archivarla y poder manipularla de una forma más tradicional. Escribiendo en ella, subrayándola, incluyendo notas, etc.

Es como ocurre con tus imagenes de whatsapp para compartir, quien no ha compartido imágenes con tus amigos o grupos en Whatsapp. Imagina que tuvieras una herramienta para poder guardar las imágenes de forma ordenada. No estaría nada mal, pero ….

En este artículo hablaremos de un tweak llamado Messages2PDF, que es una opción ideal para poder guardar todos los mensajes que recibamos en nuestro dispositivo en formato PDF.

Además, es compatible con los mensajes de iMessages, WhatsApp y de todos los SMS que recibamos. Recuerda que puede ser utilizado en iPhone con Jailbreak.

Gracias a ella, podremos crear un archivo que podremos compartir e incluso imprimir de una forma sencilla y bien organizada.

En muchos casos, la razón para hacer esto es por la exposición que representa almacenar la información en la nube y la posibilidad de que un determinado servidor se caiga en el momento menos oportuno.

Si seguimos este modelo, dependemos de terceros para acceder al backup de nuestra información, al contrario que si nos decantamos por guardarlos en formato PDF o, si es el caso, por imprimirla.

En caso que te sientas identificado con estas necesidades, Messages2PDF es la solución definitiva para ti.

Con ella va a ser posible que guardes todos los mensajes que recibas en formato PDF, gracias a un procesamiento muy sencillo en el que nosotros sólo configuraremos unos aspectos básicos para indicar qué debe ser agregado y qué no.

Ten presente que Messages2PDF hace un backup de toda la información que procese y que además, puede ser almacenada en Dropbox si así lo deseamos.