Skip to content

PhotoMath, resolver problemas matemáticos con la cámara

PhotoMath es una de esas aplicaciones imprescindibles para ingenieros, matemáticos, estadistas o para cualquier persona relacionada con el campo de las matemáticas.

Esto es así debido a que se trata de una plataforma desarrollada justamente para una solución rápida a este tipo de problemas.

photomath

Para resumir de forma rápida en qué consiste PhotoMath, podemos decir que se trata de una aplicación que, por medio de la toma de una fotografía de un problema matemático, se encargará en brindarnos una resolución de una determinada ecuación, para guiarnos de este modo en el aprendizaje de esta información.

Merece la pena aclarar que esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, y que sólo será necesario que pasemos nuestra cámara por el problema matemático para que automáticamente veamos el resultado de la ecuación.

El inconveniente con esta plataforma, especialmente si somos estudiantes que tenemos que presentar una explicación matemática a nuestros profesores, consiste en que no vamos a poder ver con detalle el desarrollo de la ecuación que le solicitemos a esta app.

Por tanto, deberemos confiar en el resultado y nosotros mismos encargarnos de hacer el procedimiento, para así comparar si ambos resultados son equivalentes.

De esta forma, PhotoMath puede ser un arma de doble filo si somos estudiantes que deben enfrentarse de forma continua a ecuaciones matemáticas, ya que la parte procedimental es sin dudas la más importante cuando se está aprendiendo a generar el desarrollo para un problema concreto.

Sin embargo, si lo que deseamos es una herramienta que no nos resuelva los problemas, sino que nos ayude a verificar los resultados, en este caso sí que nos será de gran utilidad y podremos tener una doble verificación de si estamos realizando las cosas de forma correcta.

En conclusión, y más allá de esta serie de advertencias, PhotoMath puede ser una utilidad idónea para cualquier estudiante si se tiene en cuenta lo anterior.

Podemos decir incluso que lo más recomendable es que este tipo de apps trabajen de esta forma, para evitar caer en soluciones rápidas sin necesidad de realizar procedimientos matemáticos, que tan importantes son para la comprensión de los problemas plateados.