Skip to content

¿Por qué la Nikon Z5 es la mejor cámara fotográfica para principiantes?

Es fácil dejarse llevar por las grandes ofertas promocionales de páginas web, boletines informativos, revistas, folletos, televisión ofertando potentes cámaras fotográficas integradas con sensores de ultra alta resolución, grabación de video 8K, autofoco y otras potentes especificaciones.

Sabemos que el común de la población no cuenta con el exigente presupuesto para adquirir una de esas últimas novedades tecnológicas de la fotografía. La mayoría de los consumidores buscan una cámara que capture imágenes de buena calidad, ofrezca una amplia gama de funciones y no sean muy engorrosas de utilizar. Es por eso que la Nikon Z5 ofrece todo lo anterior, y lo que es mejor, que su precio puede adaptarse al parámetro de bolsillo de muchas personas.

En este artículo vamos a conocer muchas de sus funciones para que des el primer paso a esta maravilla de la tecnología y si de alguna manera deseas emprender en el mundo de las fotos profesionales, esta cámara es la ideal.

Diseño y tamaño

El diseño de la Z5 es similar a los modelos de la Nikon Z6 y Nikon Z7, pero a diferencia de estas, es que está equipada con un pequeño kit de lente de 24-50 mm que se puede retraer cuando no está en uso, creando la combinación perfecta para que la cámara no sea tan grande cuando tengamos que caminar o llevarla de un sitio a otro en un día de trabajo.

Es una cámara pequeña incorporada con muchos botones y diales que permiten cambiar sus configuraciones para un mejor uso, representando un eficiente adelanto si se le compara con otras cámaras de la competencia como las de Sony o Canon que están adaptadas a complicados sistemas de menú y botones tan pequeños que dificultan la selección de comandos. Frente a estas, la Z5 tiene el punto a su favor en relación con su combinación perfecta de tamaño y facilidad de uso.

Rango de lentes

Los objetivos que nos presenta Nikon Z para usuarios principiantes son de muy buena calidad para sacar adelante un pequeño proyecto, tiene rango de 14 mm para fotografiar la distancia focal más amplia y 200 mm para la más larga. Si necesita macro, ojo de pez, cambio de inclinación, etc; puedes recurrir a un objetivo de la línea de montura F de Nikon, por medio de un adaptador.

Quizás, no sean los lentes más nítidos ópticamente, pero si eres de las personas que realizabas sesiones de fotos “profesionales” con tu celular, esto será un salto drástico con resultados muy beneficiosos para tu emprendimiento.

Además, presenta un kit de objetivo súper pequeño de 24-50 mm.

Funciones

Si estás comenzando en el mundo de la fotografía, lo más probable es que inicies con personas y lugares mientras vas adquiriendo experiencia y sin duda alguna la Cámara Z5 será tu acompañante ideal para sintetizar tus conocimientos.

Funciones como Eye AF brinda excelentes resultados para retratos; el sensor de 24 megapíxeles produce con suficientes detalles las fotografías de paisajes y el autofoco captura muy bien a las personas en movimiento.

Precio

La cámara fotográfica Z5 es un equipo atractivo si estás empezando como fotógrafo, pero, si tu nivel de experiencia es más profesional lo recomendable es costear una cámara fotográfica mejor especializada.

Actualmente, puedes comprar la Z5 con la lente del kit de 24-50 mm por 1.500 Euros.