Skip to content

Prueba aplicaciones de pago totalmente gratis

¿Te ha pasado que has encontrado tu aplicación ideal y es de pago? Pues probarla antes de decidir comprarla definitivamente no estaría nada mal, así te aseguras si realmente vale la pena invertir tu dinero en ella, existen un par de métodos que podrías usar para que puedas probar una aplicación de pago totalmente gratis.

Foto31

Hay dos procesos diferentes que te permiten probar una aplicación en Google play sin tener que gasta dinero por ello. El primero se trata de pedir un reembolso luego de 15 minutos de descargar la aplicación y el segundo te permite probar la aplicación por mas tiempo, por unas 48 horas.

Procedimiento para probar por 15 minutos.

  1. Compra una aplicación normalmente como lo sueles hacer en Google Play
  2. Usa la aplicación por un tiempo menos de 15 minutos ( No vayas a pasarte)
  3. Abre Google Play nuevamente y selección en la pestaña “Mis aplicaciones”
  4. Selecciona la aplicación que has probado
  5. Debajo del botón Abrir, Pulsa el botón “Obtener Reembolso”

Y listo tan fácil como eso la aplicación procederá a desinstalarse y nos devolverán el dinero en cuestión de pocos minutos. Si al final estuviste muy distraído y te pasaste como mencionamos en el punto 2, debes intentar el segundo procedimiento.

Procedimiento para probar por 48 horas.

Este método solo funciona con aplicaciones adquiridas y que estén incluidas el acuerdo de distribución para desarrolladores, sobre todo la sección 3.4 de este que menciona lo siguiente:

foto32

En pocas palabras quiere decir que podrás solicitar y recibir un reembolso dentro de 48 horas, siempre y cuando esas aplicaciones no permitan una prueba ósea una vista previa. Seguimos estos pasos para proceder a solicitar el reembolso

  1. Nos vamos a Google Play desde nuestro ordenador e iniciamos sección.
  2. Buscamos la aplicación y seleccionamos la opción “Comunicar un problema”
  3. Seleccionamos “Quisiera solicitar un reembolso” y especificamos el motivo.

 Luego de todo esto Google nos advertirá que “solo hacen excepciones en sus políticas” lo que quiere decir que tal vez este método no siempre funcione. Por lo que es altamente recomendable no pasarse de los 15 minutos y aplicar el primer procedimiento.