Skip to content

¿Qué es Android 2.3?

Mejores aplicaciones de Android. Android. Android 2.3. Android gingerbread

Android 2.3 fue una de las actualizaciones más importantes en la historia de Android, fue lanzada al mercado el día 6 de diciembre de 2010 y representó uno de los grandes cambios en los smartphones, pues la mayoría de las aplicaciones y funcionalidades de los mismos mejoraron notablemente su rendimiento, y fue este sistema operativo el que logró posicionar a Android como el sistema dominante en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Android. Android 2.3. Android gingerbread

 

Características de Android 2.3 Gingerbread

  • Este sistema operativo logró integrar en una sola interfaz la mayoría de las aplicaciones, sin necesitar grandes cargas en el procesador del teléfono para llegar de una a la otra.
  • Con Android 2.3 se logró optimizar el uso de las principales funcionalidades de los teléfonos inteligentes, por ejemplo, la cámara que se logró mejorar tanto la resolución de las fotografías como la velocidad en la que se tomaban las mismas.
  • Con este sistema operacional se mantuvo la eficiencia de las conexiones a internet, además se pudo establecer un sistema de llamadas de voz y vídeo en Google Talk.
  • Se mejoraron fallas en el Bluetooth de algunos dispositivos.
  • Se mejoró la calidad y eficiencia de la batería implementándose sistemas de ahorro de energía así como nuevos software más económicos en materia de gasto de la misma.