Skip to content

¿Qué es Android Market? (Google Play)

Android para PC. Android Market. Google Play

¿Qué es Android Market?

Android Market, cuyo actual nombre es Google Play es un sitio web en el cual se almacenan todas las aplicaciones disponibles para dispositivos que utilicen el sistema operativo homónimo, Android.

Originalmente concebido como Android Market (Mercado de Android) fue establecido con el objetivo de brindarle a todos los usuarios una plataforma en la cual encontrar muchas aplicaciones separadas por distintos criterios de clasificación como antigüedad, género, tipo de versión, disponibilidad, precio, y cantidad de descargas lo que se traduce en popularidad de la aplicación. Android Market. Google Play

Gracias a esta plataforma también se creó un mercado para aquellos desarrolladores de aplicaciones para Android cuyo conocimiento les permitía crear un gadget o app suficientemente bueno como para publicarlo mundialmente y que fuera descargado por miles de usuarios. Esta opción para desarrolladores vino acompañada posteriormente de el Android SDK  del cual ya hemos hablado en nuestro sitio web. Gracias a esta combinación de Android SDK y de Android market (Posteriormente Google Play) los creadores pudieron monetizar sus conocimientos ya que sus aplicaciones podían ser descargadas de manera gratuita (Y beneficiarse con la publicidad) o bien hacer paga la descarga y así recibir el importe total del pago por la app.

Sin duda esta plataforma representó un cambio inmenso en el tema de las apps para smartphones ya que permitió a ambas partes del negocio, es decir, desarrolladores y usuarios, tener un lugar común donde compartir contenidos y verse beneficiados mutuamente.