Skip to content

¿Qué es el App Inventor? ¿Para qué sirve?

Qué es app inventor. App inventor. Como funciona app inventor.

El App inventor es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones (Valga la redundancia) de Android, estas apps pueden crearse desde cualquier smartphone con sistema operativo Android, además también puede ser utilizado desde una computadora Lenovo, HP y cualquier otra marca que soporte el sistema operativo ya mencionado, o sea, Android para PC. Qué es app inventor. App inventor. Como funciona app inventor.

Esta aplicación ha sido una de las grandes innovaciones de los últimos años por parte de Google debido a que ha permitido a los más novatos en materia de programación realizar sus propias aplicaciones con diferentes objetivos, ya sea para satisfacción y comodidad personal o incluso para llenar sus bolsillos y monetizarlas en Android Market.

Gracias a App Inventor ahora es una realidad que cualquiera programe sus propias funcionalidades en su smartphone e incluso como ya hemos mencionado en su propia computadora gracias a Android para computadores.

Lleva en el mercado desde noviembre de 2012 y posee las siguientes características:

Características de App Inventor

  • Aplicaciones sencillas, aptas para cualquier tipo de smartphone de sistema operativo Android y con al menos 250 MB de memoria RAM.
  • Fácil de utilizar, ideal para principiantes en programación que buscan sacarle mejor provecho a su terminal (teléfono inteligente).
  • No ideal para aquellos con mayores conocimientos, pues las aplicaciones que se pueden crear aquí son bastante simples y no llenarán las exigencias de los más capacitados. Para los más diestros en programación, aquí está su software de desarrollo.