Saltar al contenido

¿Qué es Samsung Kies y para qué funciona?

Samsung Kies. Qué es Samsung Kies. Para qué sirve Samsung Kies

Samsung Kies es una aplicación utilizada por los teléfonos celulares de Samsung para la transferencia de archivos, actualización de dispositivos, administración de datos y respaldo de información con la cual los usuarios de móviles de esta marca pueden asegurar todos y cada uno de los datos que se encuentren en su celular, respaldándolos a una base de datos encontrada en el servidor de Kies.

Samsung Kies. Qué es Samsung Kies. Para qué sirve Samsung Kies¿Para qué sirve Samsung Kies?

No existe una única función para esta aplicación, pues cada usuario de un terminal Samsung podrá encontrarle su propia funcionalidad y le dará su toque personal según vaya familiarizándose con el servidor.

En Samsung Kies prima la protección de los archivos mediante la sincronización con el servidor madre de Kies donde se alojará toda la información que el usuario decida compartir. Esta información estará totalmente segura gracias a las garantías de privacidad que Kies brinda.

Con esta aplicación se puede actualizar el firmware de un dispositivo, o mejor dicho, las características internas del terminal, incluido el sistema operativo, cuya actualización es posible gracias a S. Kies.

Además pueden respaldarse los datos de un móvil para evitar pérdida de información a la hora de extraviar el dispositivo. También pueden descargarse contenidos únicos de la empresa y administrarlos a distancia desde la computadora personal.

Esta aplicación es comparable con el iTunes de la marca fundada por Steve Jobs con menos característica musical y más de transferencia de datos.