Skip to content

RingThru, filtrar los tonos de llamadas por contacto

RingThru es una aplicación que ha sido diseñada pensando en brindar una completa gestión para la recepción de llamadas en el móvil.

Se trata de una interesante función con la que va a ser muy sencillo el evitar entrar en contacto con ciertas personas a las que no queremos prestar atención por algún motivo.

En ese orden de ideas, RingThru, a diferencia de otras aplicaciones que han sido desarrolladas para bloquear o evitar el acceso de una llamada, se concentra en ser una plataforma para que de acuerdo a ciertas configuraciones que hayamos indicado de forma previa, silencie nuestro móvil, lo deje en modo vibrador o use un cierto nivel de volumen ante la llamada de un contacto determinado.

Esto es muy interesante, ya que el bloqueo de llamadas es muy fácilmente detectable por nuestros contactos, debido a que normalmente ellos escuchan uno  dos tonos antes de que se cuelgue la llamada.

En cuanto al funcionamiento de RingThru, hay que decir que dentro de las opciones de esta aplicación, va a ser posible englobar a los usuarios en tres grandes grupos según el grado de prioridad que demos a cada uno de ellos.

Estos grupos se corresponden con los siguientes:

  • Grupo que haga que nuestro móvil quede en silencio.
  • Grupo que deje nuestro móvil en modo vibrador.
  • Grupo que active un determinado tono de llamada al volumen configurado.

Hay que tener en cuenta que estas configuraciones se van aplicar de forma independiente a las configuraciones que tengamos por defecto en nuestro dispositivo, ya que los permisos que otorgamos a la aplicación, hacen que esta tenga prioridad frente a la recepción de llamadas.

Además de lo anterior, RingThru es una aplicación gratuita que es compatible con prácticamente todos los dispositivos Android, sea cual sea la ROM que estos estén utilizando.

En conclusión, una aplicación realmente útil a aquellas personas que desean priorizar la atención de llamadas o que no quieran ser molestadas con llamadas de publicidad o de contactos no deseados.