Skip to content

Todo sobre sistema operativo Windows Phone

Windows Phone es el sistema operativo lanzado por Microsoft en Octubre del año 2010 para suplantar al anterior y obsoleto Windows Mobile que estaba destinado particularmente al mercado empresarial mientras que el nuevo sistema operativo de Windows tiene como objetivo principal el mercado particular.

Windows Phone. Teléfonos Nokia. sistema operativo windows para moviles
Windows Phone. Teléfonos Nokia. sistema operativo windows para moviles

Este sistema operativo tiene algunas características bastante diferentes con respecto a sus competidores iOs y Android, además tiene la particularidad de que opera principalmente en dispositivos de la marca finlandesa de teléfonos Nokia.

Características de Windows Phone

  1. Windows Phone permite al usuario conectar directamente desde su móvil su cuenta de Xbox Live para así sincronizar sus datos, estadísticas y logros con la inmensa base de datos de la plataforma de videojuegos. Además también permite saber que amigos están conectados en la plataforma.
  2. Con este sistema operativo la interfaz del teléfono inteligente será exactamente igual a la de una computadora operante con Windows. Preferiblemente en aquellos terminales que usen el último sistema operativo lanzado para la serie: Windows 8.
  3. El principal buscador de este sistema operativo no es Google como venía siendo y como es costumbre, sino Bing. Con este sistema operativo Bing es el encargado de las búsquedas así como de la ubicación satelital.
  4. MarketPlace. El sistema operativo en cuestión utiliza el concepto de marketplace para la plataforma desde la cual se comparte y descarga contenido multimedia, desde imágenes y vídeos hasta música y podcasts.